Blog

Por qué el otoño es una de las mejores estaciones para entrenar

miércoles, 21 de septiembre de 2022
Publicado en: Entrenamientos

Te contamos algunas nuestras razones favoritas para entrenar en otoño. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Fuera!

¡Por fin! Acaba el abrumador calor del verano y llegan los vientos frescos de otoño. Con el inicio de esta temporada, marcado el próximo jueves 22 de septiembre, hoy queremos compartir algunas razones por las que deberías salir al monte y empezar a prepararte para la Tenerife Bluetrail 2023.

El aire es más fresco

Correr en los meses más frescos del año no sólo es más cómodo, sino también más seguro. Un corredor que se sobrecalienta y se deshidrata puede acabar con un golpe de calor o incluso algo peor. Además, el riesgo de sufrir quemaduras solares es menor en otoño que en verano.

Todo es mucho más sencillo: solo debes recordar que no tienes que correr tan rápido, ni tan lejos, durante los meses más fríos. También es posible que disfrutes de un descanso más largo del entrenamiento cuando llegue el otoño (y con razón).

Hay menos gente

Seamos sinceros: correr en verano puede ser una pesadilla. Hay demasiada gente y mucho ruido. Además, ¡sudas como un loco!

Pero si eres un verdadero Bluetrailer -o incluso alguien que quiere empezar a ponerse en forma- sabes que no hay temporada baja cuando se trata de mantenerse en forma. ¿Por qué no elegir el otoño? El tiempo sigue siendo agradable y fresco, por lo que no tienes que hacer nada respecto al sudor. Además, al haber menos gente entrenando, hay más espacio para correr sin quedarse atascado detrás de caminantes lentos que envían WhatsApps, en en lugar de prestar atención al paisaje.

Las hojas están cambiando de color

Correr en otoño es tan bonito como la primavera. La naturaleza está cambiando y hay muchos colores. Las hojas pasan del verde al rojo o al amarillo, lo que hace que el paisaje sea increíble. 

Si te gusta la naturaleza, correr al aire libre en otoño es una buena manera de disfrutarla aún más. ¡También puedes aprovechar estos increíbles colores para tu feed de Instagram!

Es una buena manera de ponerte en forma después del verano

Correr en otoño te ayudará a perder el peso ganado durante el verano y es una excelente manera de ponerte en forma. Además, se puede hacer en cualquier sitio, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar un gimnasio. ¿Y si llueve? Puedes llevarte un poncho impermeable para correr al aire libre o hacerte con una cinta de correr de interior.

¿Te hemos convencido? Correr también te ayudará a recuperar el ritmo y la rutina tras las vacaciones y además, puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. 

Para más contenido como este, síguenos en todas nuestras redes sociales entrando aquí.

 
Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario