Blog

Consejos útiles y rápidos para entrenar trail running

domingo, 24 de enero de 2021
Publicado en:

Hoy queremos hablar sobre algunos consejos útiles para comenzar con el entrenamiento del mundo del trail running. Trucos imprescindibles que no pueden faltar a partir de hoy en tu entrenamiento de esta modalidad.

Por muchos años que llevemos corriendo en asfalto, si queremos dar el salto a las carreras de montaña debemos prepararnos bien para evitar lesiones. El terreno irregular hace que la técnica y mecánica de la carrera sea lo suficientemente distinta como para tener que educar al cuerpo. 

 

Hoy queremos hablar sobre algunos consejos útiles para comenzar con el entrenamiento del mundo del trail running. Trucos imprescindibles que no pueden faltar a partir de hoy en tu entrenamiento de esta modalidad. 

 

Entrenamiento de trail running para principiantes

 

1. Olvídate del tiempo. 

 

Si estás acostumbrado a correr en asfalto, estarás acostumbrado a controlar el ritmo y el tiempo. Sin embargo, es fundamental que aceptes que, en principio, en montaña tardarás prácticamente el doble en realizar la misma distancia. A partir de este momento tu prioridad pasará a ser la distancia. Mantén esta idea fija y evita así desilusionarte.

 

2. Ejercicios de propiocepción.

 

Aunque sea tu día de descanso, debes hacer este tipo de ejercicios para entrenar el equilibrio en cada pie. Un ejercicio muy sencillo es mantenerse en equilibrio con un pie y mover el otro dibujando el abecedario. Cuanto más tiempo aguantemos, mejor. 

 

3. La atención fija en la pista.

 

Cuando corremos por asflato, al ser una superficie más uniforme, podemos desconectar y evadirnos, pero tenemos que ser conscientes de que no ocurre lo mismo con el trail running. En este caso debemos prestar atención constante a la pista, anticipándonos a los obstáculos y evitar así lesionarnos o disminuir el ritmo de la carrera. 

 

4. Resistencia aeróbica.

 

Puedes entrenar la resistencia aeróbica, fundamental en los trails cortos, puedes correr a ritmo R2 (zona de umbral eróbico) en distancias de hasta 20 kilómetros. 

 

5. Aumenta tu cadencia

 

En estas carreras es fundamental levantar los pies para evitar lesiones, para ello podemos correr con una cadencia más alta, así tus pies tendrán que tocar el suelo de manera más rápida o tocarlo más veces por minuto. Ejercicios de levantamiento de rodilla a gran velocidad (como los fartleks o los sprints cuesta abajo) pueden ayudarnos a conseguirlo. 

 

En Tenerife BlueTrail estamos convencidos de que puedes añadir muchos más consejos y trucos en la lista, ¿los compartes con nosotros en redes sociales?

 
Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario