Blog

¿Qué tanto corrimos el año pasado? Datos del Informe Strava 2020

miércoles, 13 de enero de 2021
Publicado en:

Como cada año, Strava ha sacado su particular informe sobre el deporte basándose en los datos de sus usuarios, que ya son, nada más y nada menos, que más de 73 millones en todo el mundo y 2,9 millones concretamente en España.

Como cada año, Strava ha sacado su particular informe sobre el deporte basándose en los datos de sus usuarios, que ya son, nada más y nada menos, que más de 73 millones en todo el mundo y 2,9 millones concretamente en España. En él podemos ver conclusiones muy interesantes sobre el deporte que se ha realizado durante el pasado 2020 a pesar de las múltiples restricciones por el Covid-19. 

 

En el informe se pueden ver los datos de todo el mundo, pero nosotros nos vamos a centrar en los de España, con los que nos quedamos asombrados por el incremento, no solo de personas que realizan deporte, sino de las marcas personales de los deportistas más asiduos. 

 

Datos asombrosos sobre el deporte en España durante el año 2020 que nos revela el Informe Strava

 

Sabemos que el confinamiento hizo que se incrementara el ejercicio indoor. Sin embargo, según los datos de Strava, un dato curioso es que fue el 2 de mayo el día en el que se registró más actividad en nuestro país de todo 2020. El 2 de mayo coincide con el primer día en el que se permitió por primera vez volver a disfrutar de la actividad deportiva al aire libre tras el confinamiento. 

 

Se estima, según este informe, que los deportistas han aumentado un 12,39% las actividades realizadas semanalmente, siendo las mujeres entre 18 y 29 años las que más deporte han practicado. 

 

Otro dato muy interesante es que el 55% de los corredores que utilizan Strava consiguieron marcar un nuevo récord personal a pesar de las restricciones y las cancelaciones de carreras y competiciones. 

 

¿Cuánto hemos corrido en 2020? Pues según este informe en total hemos hecho 131,7 millones de kilómetros frente a los 116 millones que se realizaron en 2019. 

 

En la Tenerife BlueTrail tenemos muchas ganas de hacer kilómetros de nuevo y vivir una experiencia única en la isla. Queremos aprovechar esta ocasión para agradeceros la paciencia en cuanto a las fechas de inscripción, las cuales saldrán tan pronto como nos sea posible. 

 

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario