Blog

TENERIFE BLUETRAIL, ALGO MÁS QUE UNA CARRERA

miércoles, 25 de noviembre de 2020
Publicado en:

Este año está siendo extraño por muchos motivos. Como saben, la situación actual provocada por el Covid-19 nos hizo suspender la edición de Bluetrail 2020 y, ahora, esperamos con ansias la apertura de inscripciones del próximo año. Tanto organizadores como participantes echamos de menos la experiencia que supone esta aventura isleña, y por eso hoy queremos compartir unas palabras de Basilio Labrador, uno de los mejores atletas canarios de todos tiempos y habitual en la línea de salida de la Bluetrail, que describen perfectamente este sentimiento.

Correr por la montaña enamora y todos los que nos aficionamos a circular por ella no tardamos en marcarnos nuevos retos. Uno de ellos es participar en nuestra carrera de referencia, la Tenerife BlueTrail. Carrera de montaña que fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo encontrarnos con nosotros mismos.

Jamás privaría a nadie del aprendizaje que supone participar en cualquiera de sus modalidades. Pero con la seguridad no se juega, y más ahora con esta pandemia que nos azota. Afrontamos momentos difíciles y complicados, tanto para la organización como para nosotros los participantes.

Deseo con todas mis fuerzas volver a poner mi cronometro en marcha, a ver las olas Playa Fañabé, sentir el aliento de los vecinos de La Quinta, respirar el aire fresco de Vilaflor, contemplar el amanecer en los Altos de Guajara, ascender con ilusión y fortaleza Pico Viejo, requerir  todas las fuerzas a mis piernas para que se desplacen con agilidad en La Rambleta del Teide, sentir el aliento de los míos ascendiendo el Asomadero, escuchar los aplausos de los vecinos de Tigaiga, recrearme en los lindos paisajes de Rambla de Castro; y cómo no, deslumbrarme  en el Paseo Colón con la emblemática obra de César Manrique, el Lago de Puerto de la Cruz. Todo esto y más es la Tenerife BlueTrail.

La próxima edición será del 3 al 5 de junio de 2021. ¡Ojalá sea así y se pueda mantener la fecha! Ahora toca esperar, tener paciencia, aguante y entereza. Nosotros, los corredores, seguiremos en marcha, corriendo y caminando por nuestros montes; tomando conciencia de nuestra responsabilidad y distancia de seguridad; de ello depende en gran medida poder volver. Si lo podemos hacer es porque tenemos vida, salud y esperanza, somos afortunados.

Protegernos y ayudar a proteger, es ahora más que nunca un gran reto, parte de nuestro compromiso. Saber cuidarnos, a nosotros mismos y a nuestra comunidad también lo es. ¡Adelante Tenerife Blue Trail!

Muchas gracias. ¡Salud, suerte y hasta la próxima!

Por Basilio Labrador

Marcha atlética: 19 veces internacional con España, quinto del mundo (Stuttgart 1993) y cuarto de Europa (Split 1990)

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario