Blog

Beneficios de los frutos secos para corredores

sábado 12 de mayo de 2018
Publicado en:

Los frutos secos, tales como las almendras, nueces, castañas, etc., son uno de los alimentos que los corredores habituales deben incluir en su dieta diaria. Si eres un corredor de fondo y estás entrenando para una prueba de larga distancia, consumir este tipo de alimento a diario te aportará diversos valores nutricionales.

Los frutos secos son muy fáciles de transportar, por lo que puedes llevártelos contigo siempre que salgas a correr. Pero, lo más importante, es que están cargados de nutrientes beneficios para ayudarte, cuando tus entrenamientos son muy elevados. Y es que estos alimentos contienen un alto contenido calórico, es decir, en hidratos de carbono, y aportan una buena cantidad de grasa beneficiosa a nuestro organismo, lo que te aportará la energía que necesitas para ejercitarte.

Son una excelente fuente de proteínas, ayudándote a reparar daños que pueden producirse en nuestros músculos en tus sesiones de entrenamiento. Además, también contienen otros nutrientes muy beneficiosos para salud, como la vitamina E, la cual actúa como un antioxidante natural para prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Esto es muy importante para el deportista, ya que, al realizar ejercicio habitualmente, nuestro cuerpo genera unos elementos conocidos como radicales libres, los cuales fomentan el envejecimiento de las células. También poseen un alto contenido en minerales, como fósforo, zinc, magnesio, cobre y hierro.

Casi todos los frutos secos contienen una alta cantidad de calcio, el cual es importante, no solo para los huesos, sino que también interviene en otras funciones importantes del organismo. El calcio es uno de los agentes que actúa en la transmisión del impulso nervioso, vital para que los músculos empiecen a moverse, es decir, interviene en la contracción y la relajación de los músculos. Además, el calcio, si se mantiene en equilibrio con otros minerales, como el sodio o el magnesio, te ayudará a conservar un tono muscular, evitando el cansancio excesivo, así como los calambres o espasmos musculares.

Son muy ricos en fibra, la cual, además de ayudar al tránsito intestinal, también hace más lenta la absorción de azúcar, muy útil para obtener energía de forma más lenta y progresiva, ideal para los corredores de largas distancias. Finalmente, los frutos secos no contienen colesterol, de hecho, su alto contenido en esteroles vegetales contribuye a generar un efecto que reduce el colesterol del cuerpo.

¡No esperes a incluir los frutos secos en tu dieta diaria!

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario