Blog

Una modalidad Trail de infarto

sábado 17 de marzo de 2018
Publicado en:

66’85 kilómetros de recorrido desde Vilaflor de Chasna hasta el Puerto de la Cruz, esa es la modalidad Trail de la Cajamar Tenerife BlueTrail. Partiendo desde 1.387 metros de altura, los corredores alcanzarán los 2.520 en su punto más alto. Una auténtica aventura entre tierras de volcanes, bosques de pino e impresionantes miradores. ¿Quieres saber más?

Con un desnivel acumulado de 7.886 metros, este recorrido supondrá todo un reto para todos aquellos intrépidos corredores que decidan aceptar el desafío. Un camino que los llevará por las zonas más aisladas y con mejores vistas de la isla de Tenerife, a través de la denominada pista del Filo, la cual recorre el borde meridional del Parque Nacional del Teide. Una oportunidad única de visitar algunos de los rincones más hermosos de nuestra Isla, mientras disfrutas de una competición deportiva con mayúsculas.

Siguiendo el camino real de Chasna, pisarás un sendero con más de 500 años de historia, el cual atraviesa Tenerife de sur a norte. Una ruta histórica, que fue heredada de los antiguos caminos que usaban los aborígenes canarios y que se usó como uno de los caminos reales, hasta mediados del siglo XX, tras la conquista de la Isla. Actualmente, forma parte de otras rutas que lo recorren, como el Camino natural de Anaga-Chasna (GR-131) o el sendero Camino de Chasna-Paisaje Lunar (PR-TF 72), ambos incluidos en el itinerario de esta fantástica modalidad Trail.

Adentrándote en el parque de la Corona Forestal, los paisajes que te recibirán te dejarán sin aliento. Acompañado por las vistas del verdor de la espesura y del azul del mar, viajarás a través de una espectacular zona forestal, que rodea el majestuoso Parque Nacional del Teide, y que es la zona protegida más extensa de las Islas Canarias. Más adelante, desde el collado o degollada de Guajara, a unos 12 kilómetros del inicio y a unos 2.400 metros de altitud, podrás contemplar una impresionante panorámica de las cumbres de Tenerife.

Senderos plagados de historia y de magia te llevarán hasta tu destino, en el Puerto de la Cruz. Visitando zona de Punta Brava y corriendo al lado de la Playa Jardín, el último kilómetro de la carrera discurre por las zonas más populares de este núcleo turístico, como la Plaza de Europa o el Ayuntamiento. Finalmente, la Avenida de Colón te guiará hasta la playa Martiánez, donde estará ubicada la línea de meta.

¿A qué esperas para unirte?

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario