Blog

El plátano, la fruta perfecta para los corredores

viernes 9 de marzo de 2018
Publicado en:

La fruta es uno de los principales alimentos que se recomienda ingerir cuando practicamos deporte con frecuencia. Concretamente, el plátano es uno de los cinco alimentos ideales para comer tras una intensa carrera, junto con otros como la leche o el atún. ¿Sabías que el plátano es una de las frutas más recomendadas para los deportistas?

Esta fruta se caracteriza por su versatilidad, por lo que es perfecta para ingerirla antes, durante y después de hacer ejercicio. Y es que los nutrientes de los que se compone el plátano lo convierten en el aliado perfecto de aquellos deportistas que necesitan reforzar su resistencia, como es el caso de los corredores de nuestra Cajamar Tenerife BlueTrail.

Su valor nutricional es muy alto, conteniendo diversos elementos que nos dan ese buen empujón que necesitamos a la hora de entrenar o competir. Además del potasio, uno de sus componentes más conocidos, esta fruta es rica en hidratos de carbono, fundamentales en la dieta de los deportistas, ya que ayudan a la recuperación de toda la energía que gastamos durante la actividad física. Sinónimo de fuerza y energía, su composición también es perfecta para ayudar a las proteínas a reconstruir la musculatura dañada, siendo beneficioso para la recuperación de determinadas lesiones musculares.

Y el plátano que se cultiva en las Islas Canarias es único dentro de su clase. La abrupta orografía, unida a las temperaturas suaves que caracterizan al archipiélago, le ha otorgado una identidad propia. Caracterizado por las curiosas motitas en su piel, el dulce e intenso sabor del Plátano de Canarias es inigualable, debido a su alto contenido en azúcares, convirtiéndolo en un alimento de gran valor energético y de fácil digestión.

¿Preparados para la Cajamar Tenerife BlueTrail? En el tramo final de nuestro recorrido, podrás deleitarte con el peculiar y llamativo paisaje que dibujan las fincas plataneras, desde el descenso del Mirador de La Corona hasta casi llegar a la línea de meta. ¡Y no dudes en recuperar energías comiéndote un Plátano de Canarias en nuestros Puntos de Avituallamiento!

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario