Blog

Los senderos de la Tenerife BlueTrail

viernes 16 de febrero de 2018
Publicado en:

La Cajamar Tenerife BlueTrail recorre caminos de gran belleza en la isla de Tenerife. Algunos de estos senderos, además, están homologados, es decir, que han sido catalogados por el Consejo Superior de Deportes. ¿Sabías que los senderos homologados están considerados como instalaciones deportivas?

De hecho, una de las mayores instalaciones deportivas de la Isla se encuentra en sus sendas al aire libre, entre los encantadores bosques de pinos y las rocas de nuestra impresionante montaña. No en vano, Tenerife posee más de 1.000 kilómetros de senderos. Las cuatro modalidades de nuestra BlueTrail discurren, en su mayor parte, a través de estos caminos, la mayoría de ellos homologados e identificados por las marcas registradas de GR®, PR® ó SL®.

Las siglas GR® se refieren a los senderos de Gran Recorrido, los cuales suelen tener una longitud superior a los 50 kilómetros y están identificados por los colores blanco y rojo. Por su parte, aquellos de Pequeño Recorrido (PR®), vienen identificados por los colores blanco y amarillo y abarcan entre los 10 y los 50 kilómetros. Finalmente, los senderos SL®, también conocidos como Senderos Locales, recorren menos de 10 kilómetros y se identifican por los colores blanco y verde.

Estas marcas y siglas permiten al grueso de la población la práctica deportiva segura en el medio natural, sea montañoso o no. Los senderos homologados son sinónimo de calidad y por eso se diferencian del resto con un tipo de señalización especial. Aquellos que tenemos en Tenerife poseen unos parámetros comunes en toda España y están vinculados con aquellos que están vigentes en Europa actualmente. ¿Por qué no vienes a visitarlos a través de la Cajamar Tenerife BlueTrail?

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario