Blog

Sangé Sherpa un nepalí que se “enganchó” de Tenerife y su volcán

viernes 15 de diciembre de 2017
Publicado en:

Sangé Sherpa (Nepal 1981), ganador de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2016 y tercero en esta pasada edición. Un corredor que disfruta de la montaña desde siempre. En su juventud y para sufragarse sus estudios ejercía como guía de montaña en su país. Buen corredor, jovial, con esas caras que te dicen que son de buena persona, y ya, un enamorado de Tenerife.

En el plano deportivo este año que finaliza le ha ido muy bien, con victorias en diferentes carreras: Montreux, el UTRB de Mauricio (120 km), el Tchimberaid en Martinica (102 km) y el Ultra Trail de Basse-Terre en Guadalupe (154 km), tercero en la última edición de la K42 de La Laguna en una distancia poco propicia para él. Nos confirma que lo tendremos en la próxima edición de la Cajamar Tenerife Bluetrail.

Sabemos qué desde su primera visita en 2016 le impactó Tenerife y su carrera. ¿Qué es lo que más le gusta de Tenerife Bluetrail?

 "Fue una gran oportunidad para mí poder correr el Tenerife Blutrail en 2016. Fue la primera vez que venía a Tenerife.  Me encantó la Isla y la prueba, el poder escalar casi en la cima del Teide.  Además, los dos años que he participado llegué a la cumbre amaneciendo. También me ha gustado mucho, el ambiente durante toda la carrera, al comienzo de la carrera y al final es genial. Se siente como si fuera un carnaval. Inicio de la carrera con los fuegos artificiales es hermoso de vivir”.

¿Cómo evalúa el itinerario?

“La ruta es muy variada con muy poco tramo de carretera. Muy Técnica hasta la cima. Un gran ascenso y luego un vertiginoso descenso. A lo que hay que sumar que la última parte muy bonita por el litoral y mucho público en el final de la carrera”.

  ¿Tiene una imagen particular del itinerario, cómo podría ser el amanecer en el Teide, la noche estrellada o el descenso a la cara norte de la isla?

“Para mí, lo que más me impactó fue ver la sombra del Teide reflejada en el mar y luego el fenómeno conocido como mar de nubes, lo encontré mágico”.

Una ruta que llega a 3555 m de cero metros, ¿asusta?

“Empezamos a 0 m para subir a 3555 m y bajar a 0 m. Es por eso que Tenerife Blutrail es excepcional. Encima una vez que haya terminado la carrera, poder ir a nadar en sitio turístico con el Puerto de la Cruz es una buena recompensa.

Tenerife Bluetrail se celebra la primera semana de junio. ¿Crees que está en una buena ubicación en el calendario para aquellos que quieren enfrentarse al UTMB?

“Sí, creo que la fecha del evento está en una fecha clave para poder afrontar y preparar la UTMB”.

¿Qué planes tienes para el próximo año?

“Me gustaría viajar por el mundo a través de los senderos ultra, una manera diferente de ver los países”.

¿Cómo es una semana en la vida de Shange Serpa?

Bueno no vivo del trail, y lo primero es levantarse para ir a trabajar y hacer mi vida como padre. Durante la hora del almuerzo, hago 30 minutos de sesiones de entrenamiento específicas en general. Recoger a los niños en la escuela al salir del trabajo por la noche. De vuelta a casa, cuidar a los niños. Una vez que los niños están en la cama, tomo mis zapatillas y mi frontal para ir a entrenar.

¿Qué número de carreras considera usted ideal?

“Es una pregunta difícil para mí.  Como decimos en francés "cuando amamos, no contamos”. Mientras se mantenga por diversión y sepa cómo detenerse antes de la lesión, creo que no deberíamos privarnos de la vida. Hasta ahora, siempre he disfrutado participando en varias carreras casi todos los fines de semana. Tuve una experiencia de vincular ultras con muy poco tiempo de recuperación. Entreno muy poco en la semana, así que me encadenaba las carreras como método de entrenamiento. Me encanta descubrir diferentes senderos, conocer gente y compartir buenos momentos. Para mí, también es una forma de destacar las marcas que me respaldan para vivir mi pasión”.

 Finalmente, si alguien estaba indeciso porque podemos convencerlo de que no dude en participar en Tenerife Bluetrail 2018.

“Tenerife Blutrail no solo es una carrera excepcional para escalar hasta los 3555 m empezando desde los 0 m, sino también un gran desafío para recorrer los senderos con roca volcánica. Así que atrévete a aceptar este desafío, no te decepcionará. Participé en 2016 por primera vez y quiero volver cada año”.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario